domingo, 23 de mayo de 2010

GENERACIÓN DEL 27

Gerardo Diego: poeta de la Generación del 27.

Federico García Lorca: también fue uno más de la Generación del 27.

Jorge Guillén: Fue un poeta íntegro de la Generación del 27. Por su inclinación a la poesía pura, algunos críticos lo consideran el discípulo más directo de Juan Ramón Jiménez.

Miguel Hernández: conocido generacionista del 27.

Emilio Prados: precursor en la literatura española.

Pedro Salinas: hombre liberal a favor de la República. Este poeta como la mayoría de los anteriores generacionistas del 27 utilizan el sentimiento en sus obras. Su etapa poética puede dividirse en tres partes:

  • La etapa inicial
  • La etapa de plenitud
  • La etapa del exilio: trata el tema de la creación a través de la palabra. Habla de la realidad vivida durante su vida.

Generación del 27:

Los rasgos comunes que se pueden destacar de estos artistas es el hecho de que todos vivieron en años poco distantes, al igual que los generaconistas del 98. También cabe destacar que todos y cada uno de ellos fueron testigos de la Guerra Civil Española. La mayoría reflejan en sus obras los sentimientos que tienen acerca de lo vivido, además también se observa como todos al comenzamiento de su etapa han ido evolucionando y viviendo ciertas circunstancias han ido cambiando la forma de escribir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario