domingo, 18 de abril de 2010

¿VIVIR O MORIR?

RESUMEN:

Una anciana visualiza la fotografía de su difunto marido; ésta expresa tristeza y desolación. La anciana queda profundamente dormida en su lecho y muere.

Su espíritu se eleva del cuerpo fallecido y posa su mano a la muerte que viene a rescatarla. Ésta tan feliz enseña la fotografía de su marido a la muerte. Éste hace un gesto de afirmación y la anciana se coge de su mano.


La muerte y el espíritu apunto de traspasar la entrada a la vida eterna son interrumpidos por un doctor, que intenta a toda costa reanimar el cuerpo de la anciana. Aquí es donde se produce un conflicto entre ambas partes, el doctor y la muerte. El doctor lucha hasta el final por reanimar el cuerpo de la casi muerta que yace en la cama; la muerte trata de llevarse consigo a la anciana.

Tras tanta disputa, la muerte se cansa y se retira dejando a la anciana en manos del doctor; quien logra reanimarla. Pero ésta tras darse cuenta que sigue en vida se electrocuta.

Finalmente, la historia se puede interpretar de diversas maneras. Mi interpretación es que la anciana fallece al ser electrocutada y ésta se dirige al más allá junto a su difunto.


1 comentario: